PUERTO ALMERIA Embarques OPE 2010

La línea entre Algeciras y Tánger es la que ha registrado una mayor afluencia.

La Operación Paso del Estrecho, OPE, ha superado el millón de viajeros, totalizando 1.023.268 de pasajeros y 238.950 vehículos. En concreto, en el último fin de semana de julio, que ha sido hasta ahora el de mayor afluencia, han embarcado en los puertos españoles 93.100 personas y 21.686 vehículos.

Destaca especialmente el puerto de Algeciras, donde entre el sábado y el domingo se han registrado 63.369 pasajeros y 15.977 vehículos. A pesar de la masiva llegada de viajeros, las entradas han sido escalonadas, con un tiempo medio de espera de dos horas. La línea con Tánger es la que ha contado con mayor afluencia.

Para agilizar el tránsito de personas y vehículos, durante este fin de semana se ha aplicado la intercambiabilidad de billetes entre compañías. Además, por primera vez en esta edición de la OPE se ha utilizado la zona de preembarque del Llano Amarillo. Las operativas han transcurrido con normalidad y sin ninguna incidencia, manteniendo la agilidad.

Por su parte, el puerto de Tarifa, también gestionado por la Autoridad de Algeciras, se ha cerrado a vehículos, lo que ha reducido los embarques a 4.483 pasajeros.