La planta de Iveco en Valladolid se acerca al nivel oro

En la última auditoría la planta ha alcanzado una calificación de 69 puntos, un punto menos que el del máximo reconocimiento.

29/06/2016 a las 0:49 h

La fábrica de Iveco en Valladolid se aproxima a conseguir el reconocimiento 'oro' del 'World Class Manufacturing', después de que en la última auditoría realizada a mediados de junio por los expertos auditores de 'Fiat Chrysler Automobiles' haya conseguido alcanzar los 69, un punto por debajo del máximo reconocimiento otorgado por WCM.

Los responsables de la planta han manifestado que 'les separan'pocos meses para intentar conseguir esta calificación y que 'en sus manos está lograrlo'.

La factoría de Iveco en Valladolid es, junto a la de Madrid, la más eficiente de las que conforman el Grupo CNH Industrial, dados sus avances en calidad, protección, medioambiente, seguridad e innovación en los procesos de producción.

La planta emplea a cerca de 1.000 personas y produce el vehículo comercial ligero 'Daily' en su versión de chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades, desde el pasado mes de junio.

Se encarga, además, de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la factoría del Grupo en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados 'Trakker' y 'Stralis'.

Desde la implantación del WCM, esta factoría ha conseguido una mejora de la calidad de producción del 78% desde 2007 y del 32% solo en 2015. Además, ha reducido su consumo energético por vehículo fabricado un 64% y un 6%, respectivamente.

Etiquetado
Lo más leído