La plataforma de logística y trazabilidad 360º de Pronet gana el Open PILOT 2013

Las también empresas zaragozanas, Alerce y Movilitas han recibido menciones especiales a la innovación y a la aplicabilidad con sus soluciones de mejora de la gestión empresarial.

07/05/2013 a las 1:58 h

premios Open Pilot 2013

Pronet ha resultado la empresa ganadora del Open PILOT 2013 “10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa”, convocado conjuntamente por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento  y de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnara, en el marco del XIII Foro Internacional PILOT de Logística que se celebra en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza hasta el 7 de mayo.

Open PILOT ha consistido en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Durante cinco minutos y mediante una breve presentación de una idea de negocio o proyecto empresarial, como si fuera realizada ante potenciales inversores, cada empresa finalista ha expuesto su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aportaba cada una de ellas.

Durante 20 días ha sido posible votar a las candidaturas a través de internet, siendo muy bien acogida por los internautas la candidatura que finalmente ha resultado vencedora, ya que las 23 propuestas aspirantes entre las que han sido seleccionadas las 10 finalistas han recibido más de 15.000 votos.

La ganadora Pronet ha presentado su aplicación iECSTRACE360. Se trata de una plataforma de logística y trazabilidad 360º con integración en tiempo real de todos los agentes del ciclo logístico completo. Mediante un avanzado motor de sincronización de datos y lógica de negocio, es posible tener el control en tiempo real del balance de masa en el caso de la gestión de productos o mercancías incontables, eliminación del fraude por medio del auto-control de las transacciones con terceros y la automatización de las transacciones financieras.

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a la innovación a Alerce y a la aplicabilidad a Movilitas.

Lo más leído