La plataforma digital BoxTech ya incluye información de los contenedores de Maersk Line

La naviera danesa ha optado por incluir su información en esta plataforma digital para proporcionar mayor transparencia a las operaciones de sus clientes.

15/09/2017 a las 1:35 h

A.P. Moller-Maersk Creada en julio de 2016, la plataforma ya ofrece información sobre el 30% de la flota mundial de contenedores.

Maersk Line ha incluido los detalles técnicos de su flota de contenedores en la base de datos BoxTech, que ya cuenta con más de 7,5 millones de unidades registradas, lo que supone aproximadamente el 30% de la flota mundial.

Creada en julio de 2016 por la Oficina Internacional de Contenedores, BIC por sus siglas en inglés, ha ayudado a cientos de de cargadores, transitarios, terminales y otros actores del sector marítimo a digitalizar sus operaciones.

Con más de 1.000 usuarios en total, se utiliza para conocer los pesos y tamaños de los contenedores, aunque próximamente ofrecerá más datos, como el estado de la unidad o las alertas de recuperación.

Se trata de un sistema integrado y automatizado que aporta una gran cantidad de información que puede ser utilizada en la cadena de suministro, aumentando la eficiencia y reduciendo las operaciones manuales, así como los costes.

La naviera danesa ha optado por incluir su información en esta plataforma digital para proporcionar mayor transparencia a las operaciones de sus clientes y facilitarles el cumplimiento de la regulación de la industria. A su vez, el acceso a datos precisos sobre el peso de los contenedores cargados contribuirá a aumentar la seguridad de su flota.

Para incluir los datos sobre un contenedor, se debe rellenar una plantilla con los detalles y subirla mediante una interfaz, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de procedimientos manuales. El sistema se actualiza constantemente y las ventajas serán cada vez mayores a medida que la flota registrada vaya aumentando.

Lo más leído