La Plataforma Logística de Consum en las Torres de Cotillas verá mejorados sus accesos en primavera

Las obras para la nueva rotonda cuentan con una inversión total de 2,5 millones de euros, de los que 2 millones son aportados por el Grupo Fuentes.

12/01/2016 a las 2:08 h

Entrada a las Torres de Cotillas en Murcia Se espera que la nueva rotonda asuma un tráfico de 65.000 vehículos pesados al año.

La nueva rotonda de acceso a la Plataforma Logística de Consum y a la empresa del grupo de transportes Agustín Fuentes e Hijos estará terminada en primavera.

La rotonda, que conectará la avenida Agustín Fuentes del municipio con la carretera B-37, supondrá una inversión total que rondará los 2,5 millones, de los que 2 millones son aportados por el Grupo Fuentes y  388.600 euros por parte de la consejería de Fomento e Infraestructuras del gobierno regional murciano.

La nueva rotonda asumirá un tráfico de 65.000 vehículos pesados al año, aunque tendrá capacidad para duplicar su capacidad de cara a un posible crecimiento.

El acuerdo se ha firmado con el administrador de Eneas Servicios Integrales, empresa adjudicataria que se encargará de la obra tras ganar el concurso público que se convocó con tal motivo.

La rotonda constará de tres carriles de cuatro metros de anchura cada uno, que darán servicio a uno de los principales focos logísticos e industriales de la región, al generar la Plataforma Logística de Consum en torno a 2.000 puestos de trabajo y al estar vinculada con el grupo Agustín Fuentes e Hijos, que cuenta con una flota cercana a los 1.300 vehículos.

Este proyecto supondrá un beneficio tanto como para las empresas del polígono industrial como para los vecinos de la región.

Lo más leído