La presidenta del puerto de Huelva defiende su inocencia

Para la presidenta, esta situación nace de un "conflicto laboral que se ha exacerbado".

24/06/2015 a las 0:37 h

Puerto de Huelva

La presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha insistido en su inocencia con respecto a la denuncia presentada por CCOO, en mayo de 2014por la supuesta comisión de siete delitos, entre ellos prevaricación y malversación de fondos públicos.

Este martes 23 de junio, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, donde también han sido citados el exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret, la presidenta ha defendido su inocencia antes de entrar a declarar, asegurando que se trata de "un conflicto laboral que se ha exacerbado".

Además, Manuela de Paz también ha precisado que "tiene mucho que decir ante el juez", mientras que desde CCOO afirman estar a la espera de que "los hechos se esclarezcan y que la justicia resuelva".

La denuncia del sindicato

La citación judicial llega un año después de que CCOO denunciase la presunta comisión de delitos ambientales, de prevaricación y de falsedad, así como de delitos contra la integridad moral y contra trabajadores, a los que suman un delito de malversación de fondos públicos y otro por fraude de subvenciones.

El sindicato denunció un supuesto delito de prevaricación al “haber utilizado la presidenta del puerto, en su condición de autoridad-funcionaria pública, la adjudicación a Sandetel de trabajos contenidos en la asistencia técnica para la renovación tecnológica, modernización, mejora de seguridad y gestión de los sistemas de información y telecomunicaciones de la APH con un presupuesto de inversión de 1,1 millones de euros“.

En concreto, recuerda que se produjo esa adjudicación “haciendo caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Fomento, que a través de informe jurídico de Puertos del Estado, desaconsejó categóricamente dicha adjudicación“.

Asimismo, se denunció también “la supuesta comisión de delitos medioambientales en el proyecto ampliación Sur Muelle Ingeniero Juan Gonzalo que requería preceptivamente evaluaciones ambientales y evaluación Red Natura 2000“.

Lo más leído