La presión de los neumáticos, nuevo elemento de monitorización en la gestión de flotas

El sistema ContiPressureCheck de Continental permite monitorizar y alertar en tiempo real del estado de los neumáticos.

10/10/2017 a las 8:58 h

Continental Truck Tires CPC Coast (CGI): A0, Continental Lkw-Reifen CPC Küste (CGI): A0, El nuevo sistema permite monitorizar la presión de los neumáticos en tiempo real.

Los vehículos industriales se están convirtiendo poco a poco en equipos que incorporan una ingente cantidad de elementos tecnológicos, en línea con lo que ya pasa con los turismos.

Gracias a la tecnología, casi cualquier parámetro que se produce en los equipos de transporte puede monitorizarse con el fin de mejorar el uso de los vehículos, ahorrar costes y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ahora, Zonar, empresa especializada en gestión de flotas, ha anunciado un acuerdo con Continental para monitorizar en tiempo real la presión y el estado de los neumáticos, gracias al sistema ContiPressureCheck, y enviar notificaciones y alertas a sus usuarios.

Con esta incorporación, ambas empresas buscan ofrecer a sus clientes un servicio que prevenga los reventones por el mal estado de los compuestos y que, al tiempo, aportan su granito de arena en la reducción del consumo de combustible y en la prolongación de la vida útil de las gomas.

Para poder utilizar este sistema, los vehículos deben estar equipados con el sistema de monitorización de Continental, los sensores correspondientes en cada una de las ruedas, un procesador central y una unidad de a bordo para las notificaciones.

El sistema de gestión de flotas de Zonar, por su parte, envía las notificaciones que se generen al departamento de tráfico y a la cabina para que el conductor sepa qué está pasando.

Según los datos que manejan ambas empresas, si un neumático tiene un 20% menos de presión de lo que marca su nivel óptimo se incrementará su desgaste un 25% y, al tiempo, se reduce su vida útil un 30%. De igual modo, una goma inflada por debajo de su nivel adecuado aumenta el consumo de carburante hasta en un 1%.

Lo más leído