La primera gasinera de Córdoba llega de la mano de Endesa

La estación estará habilitada para el suministro Gas Natural Licuado, GNL, a camiones, pero dispondrá también de un surtidor de Gas Natural Comprimido, GNC, para vehículos ligeros.

23/10/2018 a las 18:30 h

gasinera-de-endesa-en-valdemoro Endesa cuenta actualmente con 17 gasineras, nueve de ellas situadas en España y las otras ocho en Francia.

Mercacórdoba y Endesa han firmado un acuerdo para la construcción de la primera gasinera de Córdoba en las instalaciones de la empresa municipal, lo que exigirá una inversión de casi 800.000 eurospor parte de la compañía energética, a los que se añadirán fondos europeos del proyecto Eco-Gate, dotado con 10 millones de euros.

La estación, que ocupará 1.400 m² y será la tercera de este tipo que construye en Andalucía, estará habilitada para el suministro Gas Natural Licuado, GNL, a camiones, pero dispondrá también de un surtidor de Gas Natural Comprimido, GNC, para vehículos ligeros. Los trabajos se iniciarán a finales de 2018 con el fin de que esté operativa en el primer semestre de 2019.

El contrato de construcción incluye, además del proyecto de ingeniería y trámites para legalizar la instalación, la realización de la obra civil necesaria, el montaje y la instalación eléctrica, así como el mantenimiento integral de la infraestructura durante los diez años de contrato.

Endesa cuenta actualmente con 17 gasineras, nueve de ellas situadas en España y las otras ocho en Francia. Además, está estudiando la construcción de otras 24 en España y 15 en el país vecino.

Lo más leído