La Región de Murcia ha expedido 1.254 certificados CAP en 2012

Además de aumentar notablemente el número de solicitudes respecto al 2011, también han crecido el número de tarjetas expedidas, que han duplicado a las emitidas el año anterior.

03/01/2013 a las 3:09 h

El consejero de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio de la Region de Murcia, Antonio Sevilla

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia ha expedido durante el pasado año un total de 1.254 certificados de aptitud profesional (CAP) de las 1.736 solicitudes que se han presentado a las seis convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha.

Cabe destacar, que durante este ejercicio se han presentado más solicitudes que en el ejercicio anterior, cuando se registraron un total de 1.599.

El CAP acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua. Estos cursos son necesarios para conducir por vías públicas españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para los que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir.

La gestión del certificado de aptitud profesional por parte de la Dirección General de Transportes y Puertos se ha visto incrementada notablemente durante el pasado año en todos sus parámetros respecto de los datos obtenidos en 2011, tal y como ha comentado el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

Sevilla ha comentado que, "al igual que ha ocurrido con los exámenes, también ha aumentado el número de tarjetas expedidas llegando a duplicarlas, ya que suman un total de 6.604 durante en 2012 frente a las 3.004 del ejercicio anterior".

Durante el pasado ejercicio han sido homologados un total de 1.258 cursos, mientras que en el 2011 fueron 669, asimismo ya se han autorizado 131 centros de formación.  Las visitas de inspección han continuado durante el pasado año, tanto a centros, donde se realizaron 22 visitas, como a la impartición de los cursos, de los que han sido inspeccionados 500 frente a los 200 del mismo periodo del año anterior.

Lo más leído