La respuesta de los trabajadores del transporte a la crisis mundial en el 43º Congreso de la ITF

En esta 43 edición, se darán cita las organizaciones sindicales nacionales presentes en la ITF que establecerán una estrategia para los próximos cuatro años, con el objetivo de obtener el máximo beneficio para los trabajadores a los que representan.

26/06/2014 a las 9:06 h

43 Congreso de ITF en Sofia Bulgaria, del 10 al 16 de agosto 2014 2

Documento base del programa de actuación de la ITF para el periodo 2014-2018puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 24 páginas, 426 Kb).

Entre los días 10 y 16 de agosto, la Federación Internacional de Trabajadores del Transpor (ITF) organizará su 43º Congreso de la ITF en la ciudad búlgara de Sofía, cuyo lema es "De la crisis mundial a la justicia mundial: la respuesta de los trabajadores del transporte".

De esta forma, se darán cita las organizaciones sindicales nacionales presentes en la ITF que establecerán una estrategia para los próximos cuatro años, con el objetivo de hacer más fuerte a los sindicatos, y que obtengan el máximo beneficio para los trabajadores a los que representan.

Durante los días que dure el Congreso, se ultimará y aprobará el Documento Base que servirá de guía para el periodo 2014-2018. En el segundo borrador aprobado en marzo de 2013, se recogen algunas de las tendencias que más preocupan a los trabajadores del sector, como son el dumping social, la automatización o las repercusiones de la privatización y la liberalización.

Para afrontar estas preocupaciones, la ITF propone la unión de los trabajadores, la organización de nuevas alternativas y la mejora de las normas en materia laboral, entre otras posibilidades.

Además, la federación quiere celebrar su primer congreso totalmente digital y sin papeles, para lo que entregará a cada delegación una o más tabletas electrónicas, con las que podrán acceder a los documentos on-line y seguir las noticias del congreso.

Por otro lado, se ha habilitado una sección en su página web, 'Elaboremos la estrategia', para conocer la opinión de cada sindicato. En ella, se preguntan sobre la adaptación a los cambios en la industria, nuevas posibilidades del sector, la solidaridad y la posición estratégitca.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sofía, Bulgaría

• Fecha: 10 a 16 de agosto de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción:  puede realizarla aquí

Etiquetado
Lo más leído