La Rioja convoca las pruebas para la obtención del CAP

Los exámenes para el certificado de capacitación profesional constarán de 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. La primera convocatoria será el 22 de mayo y la última, la sexta, tendrá lugar el 19 de marzo de 2014.

21/02/2013 a las 0:16 h

Castilla y León convoca las pruebas de capacitación para el transporte de mercancías

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja ha convocado las pruebas para obtener los certificados de aptitud y competencia profesional para el transporte por carretera, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

El Certificado de Aptitud Profesional es necesario para conducir por carreteras españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea. Para ello es preciso poseer los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+e, D1, D1+E, D, D+E, que acredita la cualificación inicial de los aspirantes para ejercer la actividad de transporte por carretera de mercancías y/o viajeros.

Los exámenes constarán de 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. Las convocatorias de los exámenes serán como se detalla a continuación:

• Primera convocatoria: 22 de mayo, a las 16:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes: 21 de marzo - 10 de abril.

• Segunda convocatoria: 17 de julio, a las 11:00 horas. Plazo de presentación de  solicitudes: 23 de mayo - 8 de junio.

• Tercera convocatoria: 11 de septiembre, a las 16:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes: 18 de julio - 3 de agosto.

• Cuarta convocatoria: 20 de noviembre, a las 16:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes: 12 – 20 de septiembre.

• Quinta convocatoria: 22 de enero de 2014, a las 16:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de noviembre al 10 de diciembre de 2014.

• Sexta convocatoria: 19 de marzo de 2014, a las 16:00 horas. Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de enero al 8 de febrero de 2014.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud y la documentación requerida en el Registro General, el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, cualquiera de los registros de la Comunidad Autónoma o en el sitio web del Gobierno de La Rioja antes del plazo correspondiente.  La inscripción precisa del pago en Bankia de una tasa de 30,55 euros.

Asimismo se ha aprobado la convocatoria para obtener el certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte, bien sea de mercancías o de viajeros. El plazo para la presentación de la solicitud y la documentación requerida expira el próximo 9 de marzo, siguiendo el mismo procedimiento señalado con anterioridad y previo pago en Bankia de una tasa de 30,55 euros. Los exámenes se celebrarán también los días 20 y 21 de mayo, para el transporte de mercancías y viajeros, respectivamente.

Etiquetado
Lo más leído