'La seguridad en los buques de pasaje y ro-pax: desde el Titanic al buque hoy'

En el evento se analizarán las materias que actualmente afectan a los grandes buques de pasaje y a los ferrys en materia de seguridad.

11/06/2017 a las 23:04 h

Barcelona Container Depot Service adquiere 132064 metros cuadrados en el puerto de Barcelona El evento se estructurará en torno a una serie de ponencias.

La Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante, ACCMM, convoca la jornada sobre 'La seguridad en los buques de pasaje y ro-pax: desde el Titanic al buque hoy', un evento en el que se analizarán las materias que actualmente afectan a los grandes buques de pasaje y a los ferrys en materia de seguridad.

La convocatoria tiene el objetivo de dar mayor visibilidad al alto nivel de preocupación de las empresas e instituciones marítimas por la seguridad de los pasajeros, además de dar a conocer las medidas de prevención y resolución de incidentes que contemplan los protocolos desarrollados por el sector.

El evento se estructurará en torno a una serie de ponencias, en las que se tratará la seguridad de los tripulantes y pasajeros en los buques de pasaje y las medidas de embarque y desembarque de estos buques en los recintos portuarios, así como los aspectos más relevantes sobre ciberseguridad en el ámbito portuario y sus efectos en los servicios de los enclaves.

Datos de la convocatoria

Lugar: Museo Marítimo de Barcelona

Fecha: 15 de junio de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído