La sostenibilidad en el transporte de mercancías por carretera

A través de dos mesas redondas, se abordará el desarrollo de la conducción autónoma y los retos que tiene por delante la gestión de las empresas de transporte.

07/07/2019 a las 13:26 h

jornada-mobility-city

La Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio-Feria de Zaragoza organizan el día 9 de julio la jornada 'Sostenibilidad y transporte de mercancías por carretera: un nuevo reto para las economías europeas'.

Fabricantes de camiones, asociaciones y representantes de la administración intercambiarán opiniones en este espacio, que se enmarca dentro del ciclo Mobility City. Se han preparado dos mesas redondas, una de ellas sobre el desarrollo de la conducción autónoma y los avances en la conducción sostenible, y la otra sobre los retos que tiene por delante el sector de los camiones.

En la primera, se debatirá sobre las diferentes aplicaciones de la tecnología autónoma, las nuevas propulsiones y los avances en el ámbito de los dúo-trailer y la última milla. Por su parte, la segunda abordará cuestiones sobre la transformación digital, la eficiencia o la introducción de los megacamiones en el transporte por carretera.

El objetivo es dar a conocer las tendencias más destacables en movilidad sostenible, como las soluciones híbridas o la gasificación, que constituyen un punto intermedio mientras las motorizaciones eléctricas alcanzan su máximo desarrollo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ibercaja-Patio de la Infanta, Zaragoza

Fecha: 10 de julio de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído