La tecnología de visión reduce en un 50% las devoluciones

La tecnología de visión de Zetes ha logrado aumentar la exactitud de los envíos de Floréac, así como disminuir en un 50% las devoluciones.

29/03/2016 a las 9:30 h

Gracias a la tecnología de visión de Zetes, Floréac, empresa exportadora de plantas de jardín, ha reducido las reclamaciones de sus clientes y disminuído más de la mitad el valor total de las devoluciones al automatizar la verificación de los envíos.

La empresa, que cuenta con un volumen de entre 25 y 35 líneas de pedido por carro, lo que equivale a un total de entre 12.000 y 14.000 líneas de pedido al día, traslada internamente las plantas de jardín a través de un transbordador dotado con la tecnología RFID, que circula por todo el centro de distribución.

Para garantizar la exactitud de los envíos y una facturación correcta, la empresa ha recurrido a la solución de verificación de carga automatizada de Zetes, que utiliza la tecnología de visión para asegurar que cada uno de los carros contenga los productos correctos.

Las etiquetas que tienen un código de barras 2D y se corresponden con líneas del pedido se colocan en un panel de la parte delante del carro, durante el proceso de picking. Todos los carros validos se trasladan al muelle de carga correspondiente en el transportador de cadena, donde se imprime el albarán de cada uno. Es en esta parte del proceso en la que está integrado el sistema de visión, a modo de puerto.

Las imágenes se toman en movimiento. Por cada carro terminado, el sistema capta dos series de imágenes. La primera consta de una imagen del código de barras 2D, único y fijo de cada carro, queda vinculada con la imagen de todas las etiquetas 2D que se colocan en el panel frontal del carro durante el proceso logístico.

Por su parte, la segunda serie de imágenes se capta en color, por si fuera preciso realizar una comprobación visual en el futuro.

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