Congreso de Innovacion Logistica de Valencia

En el Congreso, se ha debatido sobre sobre la importancia de la optimización del inventario y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Más de 300 profesionales del sector de la logística y la cadena de suministro se han reunido en el III Congreso de Innovación Logística de Valencia, en el que se han estudiado las últimas tendencias de innovación en materia logística y la evolución de los perfiles logísticos buscados por las empresas del sector.

Celebrado por iniciativa de Slimstock, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Logística y la Cámara de Valencia, este evento ha contado con la participación de numerosos expertos procedentes de empresas de renombre, que han aportado sus conocimientos sobre el papel de la tecnología, los procesos y las personas en la transformación digital de la ‘Supply Chain‘.

Además, han debatido sobre la importancia de la optimización del inventario en la cadena de suministro del siglo XXI, la aplicación de la Inteligencia Artificial a los procesos o la necesidad de apostar por una gestión logística óptima para mejorar la rentabilidad empresarial.

Durante el Congreso, se ha recomendado definir una hoja de ruta que tenga muy en cuenta el factor humano y estudiar en qué partes de la cadena se pueden realizar mejoras, sin olvidar formar a los trabajadores para sus funciones futuras.

Uno de los objetivos por los que debe trabajar el sector logístico es la capacidad de ofrecer un buen servicio a los clientes utilizando el mínimo stock y evitando al mismo tiempo el stock obsoleto, pues una buena gestión del inventario es fundamental para desmarcarse de la competencia.