La Terminal de Contenedores de Tenerife instala tres grúas super post-panamax

La nueva inversión duplica el número de grúas STS y prepara a la terminal para dar servicio a las nuevas rutas internacionales.

03/11/2015 a las 1:56 h

Nuevas grúas en la Terminal de Contenedores de Tenerife Nuevas grúas en la Terminal de Contenedores de Tenerife.

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) ha adquirido e instalado en su terminal del puerto de Santa Cruz de Tenerife tres nuevas grúas super post-panamax, de 22 filas de alcance y una capacidad de carga de 80 tn bajo gancho y 65 tn bajo spreader.

Esta nueva inversión, enmarcada en el plan de la compañía de convertir su terminal del Dique Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife en plataforma logística de referencia en el Atlántico, duplica el número de equipos operativos de estas características en sus instalaciones de Canarias.

Así, la terminal se consolida como hub de los servicios de líneas regulares de tráfico de contenedores con origen/destino África Occidental y Sudamérica, enlazando estas líneas con las rutas comerciales del Mediterráneo, Norte de Europa y Lejano Oriente.

El programa de inversión de la terminal responde a las nuevas demandas de tráfico entre Europa y la costa oeste de América frente a la próxima apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, así como al crecimiento progresivo de los buques que atienden los tráficos intercontinentales Norte-Sur de África y Europa- Sudamérica.

Junto a las seis grúas STS super post-panamax, la terminal de TCT tiene en explotación ocho grúas pórtico, tres reach stackers, doce tractoras, doce plataformas y una innovadora rampa ro–ro abatible con una carga de servicio de 180 tn. Además, tiene conexiones para más de 750 contenedores frigoríficos.

Lo más leído