La terminal de contenedores del puerto de Málaga realiza la mayor operativa de carga de su historia

La operación se ha llevado a cabo por el buque portacontendores ‘Emma Maersk’, uno de los mayores del mundo correspondiente a la clase E, con 397,71 metros de eslora y 56 metros de manga, pudiendo transportar hasta 11.000 TEUs.

30/07/2013 a las 22:31 h

puerto malaga Escala Emma Maersk

La terminal de contenedores y vehículos del puerto de Málaga, gestionada por la compañía Noatum Container Terminal Málaga, ha llevado a cabo la mayor operativa de carga de contenedores que se ha efectuado en el recinto portuario. 

Esta actuación supone un movimiento de más de 10.200 TEUs, embarcados en un total de 5.500 contenedores con destino Asia.

La operación de carga se ha llevado a cabo en el buque portacontendores ‘Emma Maersk’, uno de los mayores del mundo correspondiente a la clase E, que efectuó su primera escala en el Puerto de Málaga durante el mes de agosto de 2009. 

Este buque cuenta con 397,71 metros de eslora, 56 metros de manga y un calado de 16 metros, pudiendo transportar hasta 11.000 TEUs (más de 7.300 contenedores). Como corresponde a su serie, el buque se caracteriza por la composición de la pintura del casco bajo la línea de flotación, más respetuosa con el medio ambiente, lo que permite obtener una mayor resistencia al agua y reducir el consumo anual de combustible.

Lo más leído