La terminal ro-ro del puerto de Vigo ha recibido este viernes la escala de hasta seis buques

En total, se moverán 3.670 vehículos, de los que 2.800 serán exportados desde Vigo con rumbo a Bremenhaven, Casablanca, Mediterráneo, Nantes-Saint Nazaire, Zeebrugge y Las Palmas.

27/07/2015 a las 9:47 h

Barcos ro-ro en el puerto de Vigo

La escala de estos seis buques ha supuesto un tráfico total de 3.670 vehículos, además de 60 semirremolques. Se trata del ‘Coral Leader’, el ‘Neptune Odyssey’ y el ‘Viking Chance’, de Bergé Marítima, y el ‘L’Audace’, el ‘Mercury Ace’ y el ‘City of Oslo’, de Suardíaz.

Del total del tráfico de vehículos movidos a lo largo de este viernes, 2.800 saldrán rumbo a Bremenhaven, Casablanca, Mediterráneo, Nantes-Saint Nazaire, Zeebrugge y Las Palmas, mientras que los 870 coches restantes serán desembarcados en la dársena viguesa.

Procedente de Turquía, el ‘Coral Leader’ desembarcará en Vigo 300 vehículos, tras lo que se han cargado otros 800 con destino a Bremenhaven, permaneciendo atracado en Bouzas hasta el final de la operativa, que arrancará a las 14.00 horas.

Del mismo modo, el ‘Neptune Odyssey’, que cubre la ruta Málaga-Casablanca, descargará 155 vehículos y ha embarcado otros 575, mientras que el ‘Viking Chance’ desembarcó 150 coches procedentes de Inglaterra y cargará 750 con rumbo al Mediterráneo. Ambos buques comenzaron a trabajar a las 08.00 horas.

Por su parte, el ‘L’Audace’ ha descargado en Bouzas 25 vehículos y 60 semirremolques procedentes de Nantes-Saint Nazaire, tras lo que embarcó 275 con destino a Francia. Asimismo, el ‘Mercury Ace’ descargó  240 coches procedentes de Sudáfrica, antes de poner rumbo a Zeebrugge. Tanto el ‘L’Audace’ como el ‘Mercury Ace’ han comenzado su operativa a primera hora.

Por último, el ‘City of Oslo’, procedente de Barcelona, cargó 400 coches con destino a Las Palmas. Su operativa arrancará, con total probabilidad, a las 20.00 horas.

Lo más leído