La UE fomenta un transporte más verde con 65 millones de euros del programa Marco Polo

Con 65 millones de euros en fondos disponibles, Marco Polo invita a las compañías de transporte y logística de Europa a proponer nuevos proyectos para reducir el transporte en carretera.

15/06/2012 a las 9:49 h

Las ideas más innovadoras y funcionales para mejorar la cadena de suministro podrán recibir una subvención considerable, con la nueva partida presupuestaria de 65 millones de euros del programa Marco Polo, destinada al desarrollo de nuevos proyectos que supongan la reducción del transporte por carretera en el ámbito de la Unión Europea.

Los candidatos que deseen presentar iniciativas en el ámbito del Programa Marco Polo, podrán apuntarse antes del próximo 22 de junio, en el siguiente enlace.

European Info Day

El próximo 28 de junio se celebra en Bruselas el "European Info Day", una jornada en la que se proporcionará información a las compañías de transporte y logística de Europa, sobre cómo presentar las propuestas a esta iniciativa europea. También se presentarán antiguos proyectos subvencionados dentro del Programa Marco Polo.

Hasta ahora se han concedido 164 subvenciones, con 624 empresas implicadas, la mitad de las cuales son pymes. Solo en el año 2010, estos esfuerzos han producido 306 millones de euros en beneficios medioambientales, evitando 14.000 millones de tn/km de envíos en las carreteras de Europa.

Al cabo de los diez años del lanzamiento de este programa, se espera que se eviten unos 4 millones de desplazamientos de camiones, con una distancia media de 1.000 kilómetros cada uno, lo que equivale a 4.000.000.000 de kilómetros menos realizados en transporte por carretera, según informan desde la UE. Todos estos camiones, sin el programa Marco Polo, hubieran creado un enorme atasco de 64.000 kilómetros.

Lo más leído