Los buques ro-ro de última generación de la clase GG5G del Grupo Grimaldi, emiten hasta siete vece menos de emisiones de CO2 que los buques de la generación anterior, según ha certificado la agencia RINA, organización especializada en servicios de verificación, inspección y certificación.

Dicha organización calculó las emisiones de CO² en términos de kilogramos por distancia y capacidad de carga. Los datos se recopilaron en buques ro-ro específicos y en unidades individuales que representan clases enteras, como Aysha, Eurocargo Trieste, Eurocargo Valencia, Eurocargo Palermo y Eco Livorno.

Con la entrada en servicio de los buques ‘Ecocargo Valencia’, ‘Eco Barcelona’, ‘Eco Livorno’ y ‘Eco Savona’, los primeros cuatro buques híbridos ro-ro de doce unidades encargados en el astillero chino Jinling, el Grupo Grimaldi confirma su compromiso a invertir en soluciones sostenibles como el uso de mega baterías de litio instaladas a bordo y activadas durante las paradas en puerto.

Se trata de soluciones innovadoras y necesarias para la contención de emisiones, como parte del proceso de transición energética que está implementando el mundo del transporte marítimo. De hecho, según los objetivos de la Organización Marítima Internacional, se espera una reducción de las emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero producidos por el transporte marítimo en al menos un 50% para 2050, en comparación con los niveles de 2008.