En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados

Tríptico sobre la titulación universitario para ser piloto operador en drones y aplicaciones profesionales con RPASse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 4 páginas y 3,2 Mb).

A partir de este próximo mes de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche impartirá un curso de piloto operador de drones (RPAS) y aplicaciones profesionales, que permitirá obtener el título de experto universitario en el control y vuelo de estos aparatos.

Se trata, por lo tanto, de la primera vez en España que una universidad imparte formación tecnológica en esta materia en cuatro de sus especialidades, audiovisual, agricultura, seguridad y cartografía.

La nueva titulación universitaria en la tecnología de los RPAS contribuye así a desarrollar la reciente normativa del Ministerio de Fomento, cuyo objetivo es regular el uso comercial de drones, lo que a su vez favorece la apertura y consolidación de un nuevo sector empresarial en España con posibilidades de integración en numerosas y variadas aplicaciones industriales y profesionales.

Los alumnos que opten por realizar este curso obtendrán el título de piloto de RPAS a través de la formación teórica que imparte la ATO Flyschool Air Academy, escuela dedicada a la formación de pilotos comerciales y pilotos operadores de drones.

Dicha institución está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento, y la formación práctica que desarrolla la empresa Iaaveagelvision (Dronebox), que facultará para poder volar con aeronaves no tripuladas de hasta 25 kg en el territorio español, en las aplicaciones más requeridas de esta nieva tecnología.

El curso, que consta de 285 horas lectivas, 150 teóricas y 135 prácticas, se impartirá en las instalaciones que la empresa Iaaveagelvision dispone en la localidad madrileña de Getafe, durante los fines de semana de octubre de 2015 a junio de 2016.