La 'Universidad Europea del Mar' tendrá sede permanente en Algeciras

Seis centros universitarios europeos constituirán un campus interuniversitario para la puesta en común de experiencias, plataformas y recursos con los que propondrán programas de estudio y módulos comunes.

28/11/2019 a las 15:02 h

puerto algecitas terminal contenedores APM Terminals Maersk El objetivo de este proyecto es reforzar la identidad europea a través de la educación y la cultura, así como potenciar la movilidad sostenible.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución con responsables de la Universidad de Cádiz, entre los que se encontraban representantes del Campus Bahía de Algeciras y la Universidad Europea del Mar.

La cita ha servido para avanzar en la colaboración entre la institución portuaria y esta Universidad Europea del Mar, que forma parte de un proyecto seleccionado por la Unión Europea para crear  17 alianzas entre centros universitarios europeos.

Coordinado por la Universidad de Cádiz, incluye a la Universidad de Bretaña Occidental en Brest, Francia, la de Kiel, en Alemania, la de Gdansk, en Polonia, la de Split, en Croacia, y la de Malta. Estos seis centros constituirán un campus interuniversitario para la puesta en común de experiencias, plataformas y recursoscon los que propondrán programas de estudio y módulos comunes.

El objetivo es reforzar la identidad europea a través de la educación y la cultura, así como potenciar la movilidad sostenible. Esta Universidad Europea del Mar, de la que la Autoridad Portuaria de Algeciras es miembro asociado, tendrá su sede permanenteen el futuro complejo del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, en la zona puerto-ciudad.

Lo más leído