La Vascongada renueva flota con Scania

En esta nueva gama, todos los motores Euro 6 cuentan con nuevos sistemas de control y consiguen un importante ahorro de combustible.

28/01/2019 a las 16:34 h

cuatro unidades de la serie R450, con motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm. Se trata de cuatro unidades de la serie R450, con motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.

La Vascongada, empresa referente en el sector de la mudanza y del transporte, cuenta con una flota de camiones compuesta por 60 vehículos, de los que 30 son de Scania. Su última incorporación han sido cuatro unidades de la serie R450, con motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.

En esta nueva gama de camiones del fabricante sueco, todos los motores Euro 6 cuentan con nuevos sistemas de control del motor. También, la mejorada capacidad de refrigeración en las nuevas cabinas consiguen un importante ahorro de combustible.

Por otro lado, se mantienen sistemas como el Scania Opticruise en modo economía, que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo en función de las necesidades del cliente; y el Active Prediction, que adapta la conducción al terreno, gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.

Los 450 CV de esta variante de Scania son perfectos para poder abordar grandes rutas, cargados con 40 toneladas, y aunque a priori pudiera parecer que se quedan un poco justos, debido a las últimas tendencias que han tomado como referencia las tractoras, en que el punto justo de potencia se encuentra en el medio millar de caballos, en el caso de este vehículo, la sensación es que no se necesita más potencia y que se encuentra muy equilibrado en todos los aspectos.

Lo más leído