La viguesa Transportes Alvarado solicita concurso de acreedores

La compañía culpa de su situación al alza de los carburantes y a su expulsión de la Cooperativa de Transportes del Puerto de Vigo.

25/02/2013 a las 0:43 h

El grupo vigués Alvarado, especializado en el transporte de pescado, que llegó a tener más de 100 camiones y unos 150 empleados, acaba de solicitar concurso de acreedores voluntario para cuatro de sus sociedades, Alvarado-Frío Distribuciones, Herederos de Raúl Alvarado, Hermanos Alvarado Sampayo y Finur Alvarado, ante el juzgado de lo Mercantil número Tres de Vigo, que todavía estudia su admisión a trámite.

Tal y como informa el diario regional El Faro de Vigo, desde la empresa se achaca al incremento de los precios del combustible y al hecho de haber sido expulsada de la Cooperativa de Transportes del Puerto de Vigo, como los motivos que han desembocado a la presentación del procedimiento concursal.

Según la compañía, que llegó a tener una presencia importante en el puerto vigués hace unos años, su expulsión de la Cooperativa de Transportes le causó graves perjuicios y le supuso una pérdida de una facturación anual media de 300.000 euros.

Otro de los motivos esgrimidos desde el grupo Alvarado para su entrada en concurso, es el debido a la fuerte competencia que en el sector del transporte están causando autónomos y pequeñas empresas que con una pequeña estructura de dos o tres camiones, ofertan a la baja, incluso por debajo del precio de mercado, con el consiguiente perjuicio para el resto de las empresas del sector.

La compañía que llegó a tener una flota de un centenar de camiones y unos 150 empleados, fué una de las más importantes en el sector del transporte de pescado, si bien ahora y según fuentes sindicales, su flota se ha reducido a unos 80 vehículos.

El grupo Alvarado ha solicitado que el concurso sea declarado conjuntamente y tramitados de forma coordinada para las cuatro sociedades, sin consolidación de las masas.

Lo más leído