La vista en la demanda colectiva de repartidores de Zaragoza contra Glovo se aplaza

UGT estima que la compañía utiliza una táctica dilatoria, a la espera de cambios legislativos que dieran validez a su modelo laboral.

05/10/2019 a las 21:26 h

riders glovo juzgado zaragoza En la causa se han personado 324 'riders'.

El recurso presentado por la empresa de reparto Glovo, oponiéndose a la inadmisión de una parte de las pruebas requeridas a la Agencia Tributaria, ha motivado que el juicio por la primera demanda colectiva de oficio en España de la plataforma digital Glovo en el Juzgado de lo Social nº 5 de Zaragoza haya sido aplazado hasta el 27 de marzo.

En esta causa 324 'riders' declararán por el levantamiento de un acta de infracción y de liquidación de cuotas a la Seguridad Social de la Inspección de Trabajo, hechos por los que la Tesorería General de la Seguridad Social les considera falsos autónomos, según explica UGT.

El sindicato estima que la empresa estaría utilizando una táctica dilatoria, con el fin de ganar tiempo, en la previsión de que podría producirse cambios legislativos que dieran validez a su modelo laboral.

Según los datos que maneja la central sindical, los 'riders' que trabajan en España tienen una media de ingresos al mes equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, una media de gastos de 450 euros y una media de horas semanales que en casos superan las 60 horas semanales, por lo que, en su opinión, "el modelo supone un desamparo del trabajador al que la empresa condena a la explotación".

Etiquetado
Lo más leído