La ZAL de Cartagena echa a andar

La finalización de los trámites para la agrupación de fincas en Los Camachos abre la puerta a poder formalizar la compra-venta de terrenos deonde se desarrollará la ZAL del puerto cartagenero.

03/07/2022 a las 21:57 h

Con la finalización de los trámites para la agrupación de fincas en Los Camachos por parte del Registro de la Propiedad de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) pueden proceder a formalizar la compraventa de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial para la futura Zona de Actividades Logísticas.

En septiembre de 2021, Sepes inició la tramitación de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la agrupación de 3.500.000 m². Desde entonces, se han atendido y respondido las observaciones planteadas por el Registro a efectos de su subsanación, que incluyen publicación de edictos y realización de comunicaciones a titulares colindantes.

También se ha procedido a tramitar paralelamente, ante el Ayuntamiento de Cartagena, la licencia de segregación de los terrenos objeto de venta a la Autoridad Portuaria, que se obtuvo en enero de 2022.

La propuesta de compra de los terrenos, por valor de 3,5 millones de euros, fue presentada en diciembre de 2020 por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la adquisición de más de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos.

La primera fase de la ZAL contempla la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte, además de la promoción de suelo logístico para mejorar la eficiencia y la calidad de servicios que se ofrecen desde el puerto.

Ya están en marcha los proyectos de obras de urbanización y accesos viarios, en coordinación con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, así como, el proyecto de la Terminal Intermodal en Los Camachos para el acceso por ferrocarril desde la dársena de Escombreras.

“Con la puesta en marcha de la ZAL estamos creando una nueva zona de servicios complementaria a la actividad portuaria, logística e industrial, con actividades sostenibles” ha indicado la presidenta del puerto de Cartagena Yolanda Muñoz.

 

Lo más leído