La Zona Franca de Barcelona colaborará con la Zona Franca de Shanghai

Mediante este acuerdo, se establecerán vínculos estables y se favorecerá el intercambio de información entre ambos organismos.

04/07/2017 a las 22:19 h

Zona Franca de Barcelona La delegación de la Zona Franca de Shanghai tiene el objetivo de dar a conocer la ciudad como enclave de comercio internacional.

Representantes del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y de la Zona Franca de Shanghai han firmado un convenio de colaboración por el que ambos organismos se comprometen a colaborar y mantener una relación estable.

Así se ha dado a conocer durante la visita que la delegación de la Zona Franca de Shanghai está realizando en la capital catalana, con el objetivo de dar aconocer la ciudad asiática como enclave de comercio internacional y promover la zona piloto gubernamental creada hace tres años.

En concreto, el acuerdo alcanzado entre ambas zonas francas tiene el objetivo de establecer vínculos estables y favorecer el intercambio de información empresarial y administrativa entre las dos entidades gestoras.

Además, se ha comentado a posible participación de la Free Zone de Shanghai en la feria logística SIL y en el congreso de la World Free Zone Association, que se organizará en 2019 en Barcelona.

En este contexto, conviene destacar que la delegación china también se ha reunido con la Autoridad Portuaria de Barcelona, enclave cuyas exportaciones al país asiático han crecido en los últimos años hasta consolidar a China como su primer socio comercial.

Lo más leído