La Zona Franca de Cádiz instalará un depósito aduanero en la Ciudad del Transporte de Jerez

Ya hay empresas interesadas en instalarse y el deposito podría ser una realidad a finales de este 2015.

31/05/2015 a las 23:38 h

La Zona Franca de Cádiz instalará un deposito aduanero en la Ciudad del Transporte de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y la Zona Franca de Cádiz han firmado un protocolo para la creación de un depósito aduanero que se ubicará en la Ciudad de Transporte de Jerez.

El depósito tendrá una superficie de 110.000 m² y ofrecerá importantes ventajas fiscales y aduaneras a las empresas que se instalen, fomentando además el empleo en Jerez al crear entre 700 y 1.000 puestos de trabajo.

En concreto, esta instalación supondrá una inversión por parte de Zona Franca de más de 25 millones de euros en los próximos dos años, y se prevé que las empresas que se instalen generen un movimiento económico de entre 125 y 150 millones de euros.

La intención de la Zona Franca es culminar cuanto antes los procedimientos administrativos que se inician con este protocolo, que se traducirá en un convenio ejecutivo entre ambas instituciones, con la idea de que el depósito sea una realidad este mismo año 2015.

Además, desde el consorcio aseguran que ya hay empresas interesadas en instalarse en este recinto, con lo que prevén lanzar las correspondientes ofertas públicas en el último cuatrimestre del año para que las empresas interesadas puedan plantear de forma oficial su implantación en el mismo, y prevén alcanzar en torno a un 35% de la ocupación del recinto en la primera oferta pública. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento han agradecido la apuesta de la Zona Franca de Cádiz "firme y decidida" por Jerez, con importantes proyectos que "crearán riqueza y empleo y mejorarán las infraestructuras de la ciudad", como es el caso del Centro de Negocios de San Agustín, ya en su recta final de obras, o el proyecto de reurbanización del Polígono El Portal, que se ha iniciado también recientemente. 

Lo más leído