La Zona Franca de Gran Canaria solicita más superficie ante la llegada de nuevas empresas

En el último pleno de la Zona Franca se han aprobado nuevas autorizaciones, a empresas que ya están en fase de instalación.

14/11/2014 a las 0:50 h

Zona Franca de Gran Canaria en el puerto de La Luz

La Zona Franca de Gran Canaria ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el suelo disponible en el puerto de La Luz para la instalación de nuevas empresas, después de que se haya ocupado ya el 91% de la superficie establecida para este fin.

Así lo ha manifestado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, tras presidir el pleno de la Zona Franca que ha tenido lugar este miércoles 12 de noviembre.

"Hemos valorado positivamente la evolución de la instalación de nuevas empresas. En concreto, el 91% del suelo del que se dispone está ya ocupado y solo queda un 9% disponible", ha destacado el alcalde.

Durante el pleno se ha constatado la necesidad de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ceda un nuevo suelo y amplíe esta superficie del puerto de La Luz para seguir captando nuevas empresas que se instalen en el puerto.

"El éxito de estos dos años en cuanto a la venta de ese suelo pone de manifiesto la labor que todas las instituciones hemos realizado" ha señalado Cardona, en referencia al Plan de Internacionalización de la ciudad y de la isla para captar nuevos inversores.

En este sentido, el alcalde ha señalado además que durante el pleno de este miércoles se han aprobado nuevas autorizaciones de empresas que están en fase de instalación y que pertenecen a entidades de sectores como la energía. "Esta herramienta por fin empieza a dar sus frutos", ha comentado.

Lo más leído