Lanzagrava toma la delantera para pavimentar la terminal de contenedores del puerto de Arrecife

Con estas obras se quiere hacer frente al incremento del tráfico de mercancía contenerizada en el enclave de Arrecife que genera el aumento de turismo en la zona.

10/07/2019 a las 19:12 h

terminal-contenedores-puerto-arrecife Los trabajos se centran en la zona de operaciones de la terminal.

Parece que va cerrándose la elección entre las cuatro empresas que han concurrido al procedimiento de licitación abierto por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para ejecutar los trabajos correspondientes a la primera fase de la pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife.

En este sentido, y dado que el procedimiento se ha guiado por el criterio del precio más bajo ofertado, la oferta presentada por Lanzagrava constituye la de menor importe, con una cantidad de 232.250,46 euros, por lo que el órgano de contratación propone que se le adjudique el contrato.

Los trabajos en el puerto de Arrecife se centrarán en mejorar las instalaciones para poder dar servicio al aumento en la demanda de mercancías y todo tipo de productos que abastecen la isla por vía marítima, especialmente en mercancía en contenedor, aunque el enclave solo cuenta en estos momentos con una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa, toda vez que la zona ha convertido en un referente turístico internacional.

Precisamente en esta instalación, con el paso del tiempo y el uso intenso, su zona de operaciones ha ido deteriorándose, con lo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha considerado que ha llegado el momento de renovar su pavimento asfáltico que, en esta primera fase, se circunscribe a la zona de operaciones de la terminal de contenedores.

Lo más leído