Según un estudio comparativo realizado por Wtransnet durante el período enero-abril de los años 2012 y 2013, las cargas ofertadas con origen Barcelona, Vizcaya, Madrid y Valencia con destino a cualquier ciudad de España han experimentado un incremento medio del 5%.

Por provincias, Vizcaya  es el punto que registra un mayor incremento, con un 24% de media y es la zona con un mayor aumento de las cargas con destino nacional, seguida de Barcelona, con un 11% y Valencia, con un 5%. Madrid ha experimentado un marcado descenso en el mes de marzo, con un 21% menos de cargas ofertadas, lo que ha supuesto un cuatrimestre del 5% en negativo.

De los cuatro meses analizados, se observa una evolución positiva en todos ellos excepto en el mes de marzo,debido al período de Semana Santa y al descenso de las ofertas en la provincia de Madrid, que incide directamente en el resultado global del mes, con un descenso del 7%.

Por último, Barcelona y Vizcaya son las dos provincias que han tenido una evolución positiva durante todos los meses analizados.

Wtransnet y AndSoft integran sus plataformas

Por otro lado, Wtransnet y AndSoft, han acordado una nueva alianza estratégica para la integración bidireccional del ERP de AndSoft, e-TMS, con la plataforma tecnológica de Wtransnet.

Esta integración incluye la publicación de forma global de las cargas sin dobles trabajos de introducción de información y la automatización de proceso y tiene por objeto dinamizar el mercado del transporte terrestre.

Este acuerdo va a suponer un aumento de la productividad de los clientes españoles y del resto de Europa.

Wtransnet se fundó en 1996 y se ha consolidado en el mercado español, en el desarrollo de bolsas de cargas y avanzados sistemas on-line para la gestión de proveedores, estando presente hoy en 23 países de Europa y America Latina a través de 9.000 empresas.