Cemat 2011

La próxima edición de CeMAT tendrá lugar en mayo de 2014, del 19 al 23, en la Feria de Hannover, en Alemania.

A la tradicional exposición en la que se muestran carretillas industriales, grúas y maquinaria elevadora, plataformas de acceso, sistemas de estanterías, o equipos de carga, se van a incorporar, por vez primera, con nuevos productos.

Y es que en esta próxima edición será la primera vez que se expongan carretillas y equipos de manutención usados, para lo que se ha reservado un espacio al aire libre donde se podrán ver la selección de estos vehículos.

Según la organización, el mercado de segunda mano es muy importante y está creciendo mucho en estos últimos años, por lo que se ha decidido incorporar esta parcela del mercado a la oferta expositiva de la próxima edición. 

“El negocio de vehículos usados cada vez es mayor. Hoy en día más del 50% de los vehículos están en arrendamiento o con contratos de alquiler, y la cifra va en aumento. Posteriormente, estos vehículos que han sido alquilados se ponen a la venta de segunda mano, y una vez que estos vehículos han sido revisados en un taller son indistinguibles a un vehículo nuevo” apunta Marco Riewe, jefe de la división de vehículos de alquiler de Still.

En consecuencia, la compra de una carretilla elevadora usada es una alternativa económica y segura para muchos clientes. En Europa meridional y oriental cada vez se está optando más por comprar vehículos de segunda mano.