Las carretillas elevadoras de Clark cumplen 100 años

Coincidiendo con el aniversario, el fabricante ha presentado una edición especial de la serie de motores de combustión C20-35..

22/03/2017 a las 21:18 h

En 2017, Clark celebra el centenario de su carretilla elevadora, que inventó el ingeniero Eugene Bradley Clark al tratar de buscar una solución para transportar material de forma rápida y económica sin emplear la fuerza.

Coincidiendo con el 100 aniversario, se ha presentado una edición especial de la serie de motores de combustión C20-35, con una potencia de carga de entre dos y 3,5 toneladas en la feria LogiMAT, que se celebrará en Stuttgart, Alemania, del 14 al 16 de marzo.

El fabricante, que ha fabricado ya más de 1,3 millones de carretillas, está integrado desde 2003 en el grupo surcoreano Young An, estando presente en unos 100 países de todos los continentes.

Recientemente, ha ampliado su gama de productos con transpaletas eléctricas de baja y alta elevación, carretillas retráctiles y tractoras eléctricas, y está desarrollando nuevas contrapesadas con motor de combustión y una potencia de carga de entre dos y 3,5 toneladas.

Uno de sus objetivos es ampliar su presencia en Europa, para lo que resultará clave la central de Duisburg, Alemania. Asimismo, pretende mejorar sus servicios en lo que respecta a la atención al cliente, disponibilidad y servicio técnico.

En mayo, los trabajadores se reunirán en la sede estadounidense de Lexington, Kentucky, para celebrar la trayectoria ya centenaria de la empresa.

Lo más leído