Las dunas de Perú dictan sentencia en el Dakar 2019

Eduard Nikolaev vuelve a imponerse por tercer año consecutivo en la meta final de Lima de la edición 2019 del rally Dakar, con su compañero Sotnikov en segundo lugar y el Iveco de Gerard de Rooy cerrando el podio.

21/01/2019 a las 15:08 h

La edición 2019 del rally Dakar será recordada por la extrema dureza que ha supuesto la navegación a través de un recorrido en el que la arena ha sido la auténtica protagonista del raid más duro del planeta.

En la categoría de camiones, los dos Kamaz se han disputado la victoria hasta casi los últimos compases de la prueba, con Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov en una dura pugna en la que el vencedor de las dos ediciones anteriores y tres veces campeón del Dakar ha vuelto a imponer su experiencia en el tramo final de la competición y sobreponerse a algún contratiempo mecánico, pese a que Sotnikov logró colocarse en cabeza a dos días del final de la carrera.

Justo tras ellos, en tercera posición se ha colocado el Iveco de Gerard de Rooy para cerrar un nuevo podio del Dakar, tras dar la cara en todo momento a lo largo de una carrera que ha transcurrido íntegramente por territorio peruano.

A las puertas del podio ha vuelto a quedarse el argentino Federico Villagra que con su Iveco ha vuelto a dar espectáculo hasta que los problemas mecánicos han lastrado su progresión en el rally. De este modo, la marca italiana ha conseguido colar sus cuatro vehículos entre los diez primeros clasificados del Dakar 2019.

Lo más leído