Las empresas portuarias de Bilbao solicitan ampliar sus concesiones

Siete empresas invertirán en las instalaciones y equipos del puerto para ampliar el plazo de sus concesiones iniciales.

30/08/2016 a las 22:46 h

Progeco Bilbao Las empresas del puerto de Bilbao quieren ampliar sus concesiones.

Las empresas afincadas en el puerto de Bilbao siguen apostando por la instalación vasca, tal y como demuestran las ocho solicitudes para la ampliación del plazo inicial de la concesión que han presentado siete empresasy que gestiona actualmente la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El puerto de Bilbao ha abierto el trámite de información pública, mediante la publicación correspondiente en el BOE de 29 de agosto, para las solicitudes de estas empresas, que realizarán nuevas inversiones en sus respectivas concesiones.

Bergé Marítima Bilbao quiere ampliar el plazo de su concesión en el Muelle Principe de Asturias a cambio de la adquisición de nueva maquinaria, mientras que Consignaciones Toro y Betolaza también adquirirá equipamiento y realizará obras en el Muelle AZ-1.

Progeco Bilbao ejecutará obras de acondicionamiento en la parcela que tiene bajo concesión en la ZAD-3, y Astilleros Zamakona creará una nueva zona de prefabricación y montaje de bloques de acero en el Puerto Pesquero, donde acometerá el dragado del muelle de armamento. 

Por su parte, Terminales Portuarias realizará una serie de inversiones que permitirán aumentar la seguridad de la operativa de carga/descarga de buques y cisternas, así como la mejora de la calidad ambiental, en la concesión de Punta Ceballos, y acometerá obras también en la concesión de Punta Lucero.

Además, Erhardt y Cía quiere mejorar sus infraestructuras y adquirir nuevos equipamientos en la zona de Ampliación del Puerto, Construcciones Navales, Celulosas y Siderúrgicas también invertirá en equipos y ejecución de obras en Axpe. 

Lo más leído