Las estrategias de posicionamiento de los puertos del noroeste peninsular, a debate

Los puertos asturianos y gallegos se reúnen en el recinto portuario de Vigo para analizar sus estrategias de posicionamiento en los corredores de tráfico de mercancías en el Atlántico.

16/12/2019 a las 20:55 h

La Zona Franca pide al puerto de Vigo más espacio para almacenaje El Foro se celebra en la estación marítima del puerto de Vigo.

Los retos y estrategias que desarrollan los puertos del noroeste peninsular para buscar un posicionamiento adecuado en el corredor Atlántico son objeto de debate en el Foro de Puertos del Estado del Noresteque tiene lugar estación marítima de Vigo, este martes 17 de diciembre.

En este encuentro tomarán parte algunos de los máximos representantes de las Autoridades Portuarias de los enclaves localizados en la comunidades autónomas de Asturias y Galicia, que analizarán los objetivos de cada recinto para posicionarse en los corredores para el transporte marítimoen el Atlántico norte, tanto en infraestructuras, como en cuanto a operativa, líneas y competitividad comercial.

De igual modo, en la reunión también intevendrá el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y, de igual modo, Álvaro Rodríguez Dapena, coordinador de Planificación y Desarrollo del ente público, también analizará el panorama del sistema portuario español, centrándose en el ámbito de la zona noroeste del país.

Datos de la convocatoria

Lugar: Estación Marítima de Vigo

Fecha: 17 de diciembre de 2019

Lo más leído