Las fábricas españolas de Iveco recibirán una inversión de 500 millones de euros

Iveco también ha realizado una inversión de 70 millones de euros para el lanzamiento industrial del nuevo camión Stralis que se produce en exclusiva en Madrid.

25/10/2012 a las 9:50 h

Ana Pastor en la inauguracion de la FIAA en el stand de Iveco

Iveco, el fabricante italiano de vehículos, mantiene su apuesta por España, y por ello, ha realizado una inversión de 500 millones de euros hasta 2016 en las factorías de Madrid y Valladolid, lo que supondrá la creación de 1.200 nuevos empleos.

Así lo ha asegurado el director general de Iveco en España, Carmelo Impelluso, durante la inauguración de la XI Edición de la Feria Internacional de Autobús y del Autocar, donde también ha indicado que está prevista la instalación en los próximos meses de un nuevo centro de de I+D en la Comunidad de Madrid. Esta plataforma apoyará los desarrollos de ingeniería que ya se hacen en España para camiones y autobuses, como por ejemplo en motores de gas natural.

Impelluso ha anunciado que la primera partida de esta inversión, 700 millones de euros ya se han destinado al lanzamiento industrial del nuevo camión Stralis, que se produce en exclusiva en Madrid y que ha sido galardonado con el premio Camión del Año 2013 en Europa

Por otro lado, el director general de Iveco España ha destacado la apuesta de la compañía por lograr motores que cumplan la normativa Euro 6, por ello han desarrollado una tecnología exlusiva SCR que ya está disponible para los camiones y que, en breve, será incorporada a los autobuses y autocares.

Además, Impelluso ha resaltado el compromiso del fabricante por mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en los procesos productivos. En este sentido ha indicado que durante el año pasado las fábricas del grupo han aumentado un 42% el uso de las energías renovables.

Iveco ha presentado en la FIAA toda su gama de vehículos para el transporte de pasajeros, autobuses, interurbanos, autocares y minibuses, como el nuevo Daily. Este renovado vehículo de entre 3,5 y 6,5 tn, ha merecido el Premio a la Innovación, el Premio al Mejor Vehículo Ligero de 2012 y el Premio EcoMotor como mejor vehículo comercial.

El nuevo Iveco Daily combina la fiabilidad, el confort y la facilidad de conducción de sus predecesores, con novedades técnicas y de diseño que le permiten ofrecen una mejor oferta de chasis y furgones acristalados, una conducción segura a través de potentes motores ecológicos.

Lo más leído