Las federaciones de transportistas gallegos se posicionan en contra de la LOTT

El sector del transporte gallego convoca una Asamblea de Transportistas Gallegos para mostrar su rechazo al Proyecto de Ley y la necesidad de introducir en el mismo cambios.

11/04/2013 a las 23:27 h

Transporte por carretera

Las federaciones del sector transporte Fetram y Fegatrans, integrantes del Comité Gallego de Transportes, y la Unión de Cooperativas Gallegas de Transporte, Ucogatra, han convocado para este sábado 13 de abril una Asamblea Unitaria Abierta de Transportistas Gallegos para informar sobre “los nefastos efectos” del Proyecto de reforma de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT. 

En concreto, las federaciones representativas del colectivo de pymes y autónomos transportistas y Ucogatra tienen el objetivo de informar y “alertar” a los transportistas gallegos sobre la ley que actualmente se encuentra en fase de debate en el Congreso de los diputados, si la reducción definitiva no cambia en relación al texto de Proyecto de Ley aprobado en diciembre.

Las organizaciones convocantes advierten de que si no cambia “sustancialmente” el contenido del Proyecto de Ley en varios aspectos se “pone en riesgo el futuro de las pymes y de los autónomos transportista” criticando que la ley no protege “la buena salud” del sector sino que persigue lo contrario. Así, alegan que la LOTT sirve a los interesaes de las multinaciones de los grandes operadores. 

Por ello, defienden una nueva Ley que sea “verdaderamente el marco normativo que proteja el sector”, y por tanto, exigen la introducción en el Proyecto de Ley de medidas efectivas de protección para el transportista efectivo. Entre esas nuevas normativas destaca la morosidad o incumplimiento de los plazos legales máximos de pago, así como los abusos que padecen los conductores en las cargas y descargar o el instrusismo en el sector.

Las organizaciones convocantes invitan a participar a todos los transportistas gallegos en la asamblea, para mostrar el rechazo al Proyecto de Ley y la necesidad de introducir en el mismo cambios.

Lo más leído