Las Infraestructuras logísticas de datos: retos, soluciones y modelos de negocio

El objetivo del encuentro es presentar las soluciones avanzadas que aplican las empresas en el terreno logístico y discutir la visión y los requisitos de las futuras infraestructuras logísticas y de datos.

15/05/2013 a las 8:13 h

taller icargo

Atos y sus socios en el consorcio europeo iCargo tendrán una presencia activa en el salón Transport&Logistic de Múnich, que se celebra el 4 de junio, en el que ofrecerán un taller y una mesa redonda titulada "Infraestructuras Logísticas de datos: retos, soluciones y modelos de negocio". 

En el transcurso del taller se destacará la necesidad de un esfuerzo industrial común a nivel europeo para convertir las innovaciones en las TICs en prácticas sostenibles que conduzcan a un aumento de los márgenes para el sector, y en operaciones logísticas más limpias y respetuosas con el medio ambiente para la sociedad.

El objetivo del encuentro es presentar las soluciones avanzadas que aplican las empresas en el terreno logístico y discutir la visión y los requisitos de las futuras infraestructuras logísticas y de datos, con las aportaciones de proyectos de investigación e instituciones europeas clave.

Entre los temas a debatir se incluyen el diseño de las redes de suministro, las infraestructuras Big Data, los modelos de negocio basados en la cooperación y en el intercambio de operación, así como el impacto de la regulación en la capacidad de innovación del sector de la logística y la monitorización de emisiones en la cadena de suministro.

El objetivo que persigue el Consorcio iCargo es la reducción de las emisiones de CO2 gracias a una mejora en la eficiencia de los sistemas de carga intermodal y a la potenciación de los sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. El consorcio, liderado por Atos, está compuesto por 29 organizaciones que incluyen operadores comerciales, asociaciones, centros de investigación y Administraciones Públicas.

 Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Transport Logistics, Múnich

• Fecha: 4 de junio de 2013

• Inscripción y programa: pulse en este enlace

Etiquetado
Lo más leído