Las matriculaciones de comerciales de Citroën crecen un 22% en el primer semestre

El fabricante ha demostrado su adaptación a las necesidades del mercado, con una de las gamas eléctricas más completas, en la que se incluyen modelos como el E-Berlingo Multispace.

09/07/2018 a las 20:38 h

Citroën ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 22% en el segmento de vehículos comerciales, llegando a las 19.300 matriculaciones en el mercado, que suponen una cuota del 17%.

Estos resultados vienen dados por su gama de comerciales, que suelen ser robustos, fiables y muy polivalentes, en la que se incluyen diferentes modelos. Entre ellos, destaca el Berlingo, que acaba de presentar su tercera generación, con un incremento del 20% hasta las 13.300 matriculaciones y una cuota del 21%.

Fabricado en Vigo, este vehículo responde a las necesidades prácticas de los clientes y recientemente, se ha lanzado una versión eléctrica, la E-Berlingo Multispace. También se fabrican en esta ciudad el C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer, con 8.200 unidades en los seis primeros meses del año.

Por su parte, el nuevo SUV compacto C3 Aircross ha registrado ya 9.000 pedidos, mientras que las ventas del Jumper han crecido un 48%. En el primer semestre, el fabricante ha experimentado un importante crecimiento, del 26%, en el canal empresas, frente a un mercado que lo ha hecho un 15%.

Además, ha demostrado su adaptación a las necesidades del mercado, con una de las gamas eléctricas más completas. En este sentido, destaca el aumento del 45% en las ventas del E-Berlingo Multispace y el Berlingo Electric Furgón.

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