Las obras de la nueva terminal ferroviaria del puerto de Algeciras avanzan a buen ritmo

La inversión realizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en los accesos viarios y ferroviarios a la ampliación de Isla Verde Exterior asciende a 16,5 millones de euros.

10/10/2011 a las 10:30 h

Las obras de la nueva terminal ferroviaria que la APBA construye en la ampliación del Puerto de Algeciras avanzan sin problemas. De hecho ya puede apreciarse la “playa de vías” de la terminal ferroviaria que dará servicio a las compañías que se han instalado o se están instalando en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior, como Total Terminal International Algeciras (TTIA), Vopak y CLH.

Los trabajos consisten en la construcción del acceso a Isla Verde Exterior para los trenes de mercancías y la construcción de una terminal ferroviaria con una playa de vías triple de 750 m, longitud necesaria para garantizar la competitividad de los servicios con mercancía de importación y exportación que entren o salgan del Puerto de Algeciras a través de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla/Antequera, como así lo demandan tanto las empresas instaladas en la Bahía de Algeciras como en el interior de la Península.

En paralelo, además de la terminal ferroviaria, el proyecto contempla el desdoble de la actual carretera que enlaza el Acceso Sur del puerto con Isla Verde Exterior, y la construcción de un viario norte-sur a lo largo de la ampliación, que sumará 2.200 m de trazado con dos carriles en cada sentido, así como grandes rotondas de Acceso.

Lo más leído