Las patronales de transporte y logística aseguran que el sector "ha trabajado con normalidad" el 14-N

Según la organización empresarial UNO, la huelga general no ha alcanzado el 10% de seguimiento entre las empresas de logística y transporte.

14/11/2012 a las 19:03 h

huelga en la carrerera el 14N ha tenido poco seguimiento

Mientras que los sindicatos califican de “éxito” el seguimiento de la huelga general en la jornada del 14-N en el sector transporte, las asociaciones patronales reducen significativamente el impacto de la huelga en la actividad.

Así, la CETM, principal patronal del sector de transporte por carretera, señala en un comunicado que  “el sector del transporte de mercancías por carretera ha trabajado con absoluta tranquilidad según ha ido avanzando la jornada de huelga general”.

Esta patronal señala que, según la información que ha recibido a través de sus organizaciones y empresas asociadas, “los transportistas han prestado sus servicios con normalidad, y los conflictos que se han producido se han solucionado con relativa rapidez gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad”.

En consecuencia, al igual que ocurrió el pasado 29-M, “podemos concluir que el seguimiento de la huelga en nuestro sector de actividad, que está compuesto en su mayoría por autónomos y Pymes, ha sido prácticamente nulo durante todo el día, con empresas abiertas y la inmensa mayoría de los trabajadores en sus puestos de trabajo”, concluye.

Mientras, UNO, organización empresarial de Logística y Transporte, también califica de “escaso” el seguimiento de la huelga general que se ha establecido por debajo del 10% entre las empresas de logística y transporte.

Según los datos aportados por sus asociados, el mayor seguimiento de los paros se ha realizado en Cataluña, que estaría en torno al 15%, y en algunas localidades del Corredor del Henares. Asimismo, UNO destaca el escaso seguimiento de los paros en la región de Madrid, así como los escasos incidentes que han tenido lugar hasta el momento.

Etiquetado
Lo más leído