Castilla La Mancha incentiva la inversión de pequeñas y medianas empresas.
La administración de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un conjunto de medidas de incentivación y apoyo a la creación de nuevas empresas, para la consolidación del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma y para la mejora de la productividad de las empresas industriales de la región.
En concreto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha publicado este jueves 28 de enero, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras, y se aprueba la convocatoria de 2016, de las subvenciones para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en la región, cofinanciadas en un 80% por Fondos Feder.
Según lo dispuesto en el texto oficial, la administración autonómica enmarca las actividades de "depósito y almacenamiento" del sector servicios en estas ayudas, con lo que las empresas logísticas podrían verse beneficiadas.
En concreto, se pretende incentivar, en una primera línea de apoyo, a las pymes y microempresas para que realicen proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios.
La segunda línea de apoyo iría destinada a proyectos de inversión promovidos por pymes, que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 euros, que se encuadren en el sector industrial, en el sector comercio y en el de servicios, donde quedarían enmarcadas las actividades de "depósito y almacenamiento".