Las soluciones TI para la logística se incorporan a CeMAT 2016

La 'Logística 4.0' supone que nuevas tecnologías clave como 'Internet de las Cosas', la nube y Big Data se impongan en los procesos logísticos.

07/04/2015 a las 7:43 h

Las soluciones TI para la logística se mostrarán en el CeMAT 2016

La progresiva digitalización de muchos sectores hace que crezcan las exigencias para los sistemas TI, sobre todo en aquellos relacionados con el flujo de mercancías, atomizados y volatilizados cada vez más por la individualización de los productos y la dinamización de la producción y el comercio.

Así, la logística tiene que reaccionar con mayor dinamismo, flexibilidad y, ante todo, interconexión, un objetivo en el que los sistemas de apoyo informático son claves, ya que el actual concepto de Industria 4.0 señala que la complejidad y el dinamismo de las redes logísticas potenciarán su eficiencia y su gestionabilidad considerablemente en el futuro, sirviéndose de los conceptos y las tecnologías de una 'Logística 4.0'.

En este contexto, la "cuarta revolución industrial" desempeñará un papel relevante en la próxima edición del CeMAT, que tendrá lugar entre el 31 de mayo al 3 de junio de 2016, a cuyo fin se han ampliado los sectores a tratar, con un enfoque especial sobre la oferta Logistics IT, y se han integrado en la presidencia de la feria a dos expertos en el Internet de las Cosas, la nube y la tecnología Big Data.

Aunque los modernos sistemas de TI son el núcleo de muchas innovaciones intralogísticas ya desde hace años, la 'Logística 4.0' destaca aún más el papel de las tecnologías de la información y a la vez impulsa de nuevo la eficiencia y la flexibilidad en la intralogística.

Este nuevo concepto supone que nuevas tecnologías clave como Internet de las Cosas, la nube y Big Data se impongan en los procesos logísticos, surgiendo con ello un amplio potencial para optimizar procesos de negocios existentes y establecer nuevos modelos de negocios.

Con el fin de mostrar todo el potencial de esta tecnología, CeMAT 2016 permitirá a los visitantes ver en directo las diversas soluciones de TI para planteamientos logísticos, ubicando en el pabellón 27 el sector de oferta 'Logistics IT'.

Etiquetado
Lo más leído