Las ventajas del picking por voz según Alfaland

Los sistemas de picking por voz permiten una reducción de errores, así como una mayor eficiencia al realizarse la operativa de manera más rápida y con una mayor concentración por parte del operario.

24/06/2012 a las 22:16 h

Alfaland almacen voz

Durante la jornada “Sistemas de Picking en Almacén” celebrada recientemente en Madrid, Alfaland ha mostrado las ventajas que aportan los sistemas dirigidos por voz aplicados a las tareas de picking en almacenes.

La compañía ha destacado entre sus ventajas la óptima ergonomía, que deja manos y ojos libres, una reducción de errores, así como una mayor eficiencia al realizarse la operativa de manera más rápida y con una mayor concentración por parte del operario.

Asimismo, este sistema presenta un flujo de datos continuo con información disponible en el sistema de inmediato, una mejor seguridad y menos accidentes, además al utilizar telefonía inalámbrica hay una reducción de dispositivos de comunicaciones.

Durante el evento, se ha expuesto la solución de voz topsystem que destaca porque al ser independiente del hardware puede ser utilizado con equipos de varios fabricantes.

Estos sistemas utilizan estándares de seguridad WLAN, son flexibles, modulares y de fácil conexión a los SGA y ERP más comunes del mercado. Además se adaptan a cualquier idioma y está preparado para ambientes muy ruidosos, incluso por encima de 94 dB.

Finalmente si el cliente tiene un servicio IT preparado, es posible integrar autónomamente librerías a su sistema.

Lo más leído