El crecimiento obtenido, se debe en buena medida a los servicios que este operador logístico presta en nuestro país a empresas como IKEA, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin, St Gobain, entre otros, y a los nuevos contratos. Durante este ejercicio se ha adjudicado, por ejemplo, la gestión en España de la logística de la plataforma de comercio electrónico Alice.es.

FM Logistic presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, pasando de gestionar 50.000 m² en 2009 a 400.000 m² en 2011. Hace unos meses, el operador amplió su volumen de almacenamiento en Valls, Tarragona, con una nueva instalación de 6.000 m². 

Con una facturación en 2011 de 30 millones, cuenta con 10 centros y una plantilla de  550 empleados en la Península Ibérica.

El ejercicio de 2011 ha resultado ser un año de fuerte crecimiento y consolidación de las operaciones que tenemos en España”.

Para Pablo Gómez, director general de la compañía en la península, «los objetivos para 2012  pasan por alcanzar un crecimiento del orden de dos dígitos y crecer también sustancialmente en beneficios, con el apoyo de nuestras actividades en el exterior”.

En 2011 la empresa se ha posicionado en el negocio de e-commerce y se han consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal.

Entre los planes de expansión, Pablo Gómez, comenta que ha consolidado ya su red de transporte nacional con delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona. Durante este primer trimestre del año, se implantará en las plazas de Lisboa y Sevilla.