El ejercicio 2017 ha sido un buen año en el mercado español para Nissan, que de este modo se consolida como la octava posición del ranking español con una cuota total de mercado del 5%.

La marca asiática ha matriculado un total de de 6.637 vehículos comerciales ligeros en España el año pasado, lo que representa un crecimiento del 34%, muy por encima de su crecimiento medio total, que el pasado ejercicio se colocó en un 10,6% para un volumen total de 72.155 vehículos matriculados.

Con este dato, Nissan ha conseguido crecer más del doble del mercado español de vehículos comerciales, que el año pasado ascendió a un ritmo del 16%.

Por modelos, la Nissan NV-200 sumó un total de 4.863 unidades en todo el ejercicio, con un incremento anual del 21,4% con relación a 2016.

Así mismo, el volumen de ventas de la Nissan NV-300 ha pasado de algo más de 100 unidades matriculadas en el 2016 a alcanzar las 1.017 unidades matriculadas el año pasado, lo que supone multiplicar por diez su volumen.

De igual modo, el fabricante japonés también está obteniendo buenos resultados en el segmento de la movilidad eléctrica con su modelo e-NV200, una furgoneta eléctrica que se fabrica en Barcelona para exportar a todos los mercados mundiales en que está presente la marca.

En el mercado español, Nissan vendió en el año 2017 un total de 330 furgonetas eléctricas, es decir, un 7,1% más, lo que representa una cuota de mercado del 34%.