Leciñena potencia la innovación y la sostenibilidad en sus procesos de fabricación

La empresa aragonesa trabaja constantemente en la mejora de los diseños actuales, mediante la incorporación de nuevos materiales.

16/11/2020 a las 20:45 h

En los últimos años, Leciñena ha realizado una gran apuesta por la innovación para el desarrollo de sus productos, consiguiendo así la mejora y efectividad de sus procesosde fabricación.

La inversión de más de dos millones de euros en capital humano, incluyendo la contratación de I+D+i, así como en la adquisición de talleres, y procesos de innovación, le han permitido dar un paso adelante en su camino hacia la innovación, la sostenibilidad y la circularidad.

La empresa aragonesa trabaja constantemente en la mejora de los diseños actuales, mediante la incorporación de nuevos materiales y procesos de fabricación más eficaces.

En este sentido, se están utilizando aceros de última gama que posibilitan la reducción de espesores y la mejora de los pesos de los vehículos, así como materiales no metálicos que ayudan a reducir el peso final.

Proyecto de investigación 

Por otro lado, el grupo trabaja en proyectos de investigación que en algunos casos están avalados por el Centro de Desarrollo Industrial, CDTI. También se está apostando por el trabajo colaborativo, cerrando acuerdos con centros tecnológicos y universidades para realizar ensayos y cálculos complejos.

El objetivo es ser más eficientes y sostenibles en los procesos productivos, creando vehículos más ligeros, eficaces y versátiles, con el fin de reducir el peso y la huella de carbono, tanto en la fabricación como en la utilización de los vehículos.

De este modo, se pretende que los productos tengan un ciclo de vida largo y completo, además de conseguir la recuperación máxima de sus materiales cuando queden obsoletos.

Etiquetado
Lo más leído