Leica automatiza sus instalaciones en Portugal con VRC

Esta nueva inversión conlleva el equipamiento de las instalaciones en Famalicão (Portugal), con dos almacenes inteligentes y tres verticales de alta densidad destinados al área logística.

27/09/2013 a las 1:41 h

Las nuevas instalaciones de Leica en Portugal, recientemente inauguradas, han sidoequipadas con cinco almacenes automáticos verticales,suministrados por VRC Warehouse Technologies.

Con un gran nivel de inversión en nuevas tecnologías, Leica optó por equipar su nueva fábrica, con sistemas de almacenamiento automatizado de Hänel.

Además dos almacenes inteligentes Hänel Rotomat, se han instalado directamente en el área de producción. Tres verticales de alta densidad Hänel Lean-Lift, están destinados a la logística de operación, y almacenan desde material de consumo, hasta productos especializados de alta precisión. 

Estos almacenes automáticos, gracias al concepto de control de acceso, garantizan la seguridad y la protección de los materiales en su interior. El comando asociado a todas estas operaciones de dispensación y almacenamiento, es gestionado por el software FLUX, desarrollado por VRC con una configuración específica para Leica e interfaz de comunicación en tiempo real con el ERP SAP R / 3.

Leica está presente en Portugal desde hace 40 años, y el nuevo centro ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros. Esta es la única unidad productiva de la marca fuera de Alemania, y produce aparatos ópticos de precisión. En la empresa trabajan un total de 1.400 empleados, de los que 700 están ubicados en la unidad de Portugal.

Lo más leído