Leroy Merlín traspasa su logística en España a ID Logistics.

Leroy Merlin mejora su cadena de suministro.

Con el objetivo de ser una compañía más respetuosa con el medioambiente, Leroy Merlin España busca constantemente minimizar el impacto ambiental de su sistema de transporte garantizando la eficiencia en la gestión de su cadena logística.

Las medidas y los proyectos llevados a cabo por la compañía en los últimos años le han permitido reducir considerablemente el consumo de combustible y energía, lo que redunda en una menor cantidad de emisiones a la atmósfera.

Entre otras actuaciones, la cadena de distribución realiza una adaptación continua de los flujos de transporte, de los que un 30% son de entrega multicliente, mientras que la logística inversa puesta en marcha permite el 82% de retorno de palets desde las tiendas.

Por otro lado, un 65% de la flota de transporte por carretera que opera para la compañía cumple con la normativa Euro V o Euro VI, mientras que buscan sinergías logísticas con otros operadores de transporte y colaboran con proveedores en la disminución de la huella global, a través de circuitos combinados.

Así, la compañía ha ahorrado un total de seis millones de kilómetros por tránsito durante 2014, según el Informe de Sostenibilidad de Leroy Merlin de este ejercicio, publicado recientemente.

Cadena de suministro de Leroy Merlin